jueves, 1 de noviembre de 2012

Arte e Historia

Italia, el país de cultura, arte e historia. 

Italia ha estado y está en el centro de la historia, de la cultura y del arte de la antigüedad. Muchas son las pruebas de las civilizaciones del pasado que se sucedieron, reunidas en los museos, colecciones o yacimientos arqueológicos, o que todavía forman parte del panorama de nuestra cultura moderna. 
Las obras de arte están por todas partes y cada rincón del país reserva infinitas y maravillosas sorpresas. El nuestro es uno de los mayores patrimonios artístico-culturales del mundo: 95.000 iglesias monumentales, 40.000 fortalezas y castillos, 30.000 mansiones históricas con 4.000 jardines, 36.000 archivos y bibliotecas, 20.000 centros históricos, 5.600 museos y yacimientos arqueológicos y 1.500 conventos.
Las ciudades artísticas no son sólo las universalmente conocidas, como Roma, Florencia, Asís, Venecia, Siena, Pisa o Nápoles, sino también muchísimas más, porque todo el país está lleno de centros históricos de belleza incomparable. 
En Italia es posible descubrir las residencias privadas de familias antiguas y nobles, visitar museos de fama mundial, como la Galería de los Uffizi de Florencia, los Museos Capitolinos de Roma y la Pinacoteca de Brera de Milán, o descubrir excepcionales yacimientos arqueológicos, como Pompeya y Herculano, donde se puede respirar la historia de un pasado emocionante y grandioso. Y mucho más: numerosas fiestas populares culturales, artísticas y musicales animan la vida italiana. Italia es un enorme conjunto de obras donde el paisaje y la cultura viven en comunión natural con la historia y el arte, la arquitectura y el urbanismo: visitar Italia es un viaje emocionante que empieza en la época de los antiguos romanos y griegos hasta llegar a nuestro tiempo, igualmente rico en atractivos artísticos y culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario